miércoles, 14 de junio de 2017

Chicaman

Ha nacido una nueva clase de superhéroe...
Chicaman no solo es un municipio de Guatemala, es además uno de los cortometrajes mas impactantes que hemos podido ver últimamente. Una de esas obras que no se anda con rodeos y que hace que sus seis minutos de duración se sientan como una patada en la boca del estomago. Ángel M. Saló director de cortometrajes como 'Killers por el mundo' o 'Se Alquila' entre otros nos deja uno de esos trabajos directos, sin concesiones, sin rodeos innecesarios, en definitiva: Uno de esos cortometrajes que no deja indiferente a nadie. Rodado en blanco y negro, 'Chicaman' se beneficia del excelente trabajo de sus tres actores protagonistas.
'Chicaman' ha sido seleccionado para numerosos festivales entre ellos el Fantosfreak (Festival internacional de curtmetratges fantástic i freaks de Cerdanyola de Valles), el Terror Frame Fest (Festival de cortos de terror de Madrid), el Festival de cortos de Carabanchel, 'Área 50' (VI Muestra de cine fantástico y de terror de Zaragoza) o al Festival de cine de Fuentes de Ebr.. bueno.. a este último igual no... y ha sido nominado a los premios Simón en la categoría especial por el maquillaje de Ana Bruned.
El cortometraje está protagonizado por el polifacético artista aragonés Jaime Ocaña, Alfonso Desentre que este mismo año fue nominado en los premios Simón como mejor actor por su trabajo en 'Magia' y Catalina Pueyo a la que hemos podido ver tanto en televisión ('El exorcismo de Albaicín') o en numerosas obras de teatro como 'Mundo Rotundo' o 'La tremenda Cabaret'. Ana Bruned que ha trabajado en películas como 'Novatos' de Pablo Aragüés o 'La novia' de Paula Ortiz se encarga del maquillaje. Pero sobre todo si de algo tiene que estar atento el espectador es de la soberbia canción que acompaña a los títulos de crédito finales...